Tecnología muy similar al sinterizado láser que cuenta con un acabado superficial similar al basarse en polvo plástico de Poliadima (PA). La mayor diferencia está en el color de las piezas que son grises o negras. Las piezas se pueden limpiar correctamente para conseguir conductos interiores.
La tecnología MJF o Multijet Fusion desarrollada por Hewlett Packard es la última que ha llegado al mercado pero ha venido para quedarse. Aunque se parece en muchos aspectos al Sinterizado SLS tiene algunas características que lo diferencia. Lo primero que se aprecia es el cambio de color de las piezas que en vez de ser blancas, son grises o tintadas en negro. Esto hace que parezcan «menos» prototipos y más piezas finales. El acabado superficial es muy similar al SLS con esa rugosidad fina homogénea. En este caso, la porosidad es algo menor, por lo que es más sencillo tratar las piezas para aplicaciones con conductos de aire, gases o líquidos. Al contrario que las piezas de FDM o SLA, son unas piezas que cuesta darles un acabado superficial por la tenacidad del material pero no es imposible. Si el acabado de máquina es suficiente, es una tecnología excelente para fabricación rápida de piezas o series cortas finales.
La tecnología MJF ha incorporado inicialmente el material Poliamida con el cual se pueden fabricar prototipos funcionales y resistentes. Es una material que se usa en múltiples sectores industriales y válido para simular piezas de inyección de Poliamida. Además el fabricante continúa desarrollando materiales, por ejemplo el más reciente, plástico TPU. Un termoplástico con una elasticidad y resistencia al desgarro muy buenas. Con una dureza aproximada de 90 shore A, se pueden hacer piezas elásticas que tienen mucha resistencia, aptas para realizar ensayos o pruebas de esfuerzo.
El sistema Multijet trabaja con polvo de poliamida (PA12). Es un material funcional para prototipos de montaje y ensayos pero también se usa habitualmente para Fabricación Digital. Ofrece una excelente resistencia química a los aceites, hidrocarburos y con un acabado superficial con rugosidad fina y homogénea.
El material TPU para Multijet es un poliuretano termoplástico totalmente funcional con una alta elongación a la rotura. Un material elástico con excelente recuperación y prácticamente irrompible. Alta resistencia al desgarro y a la abrasión.