Tecnologías

Nuestros Servicios

Tecnologías

FDM, Deposicion de hilo fundido

Con las tecnologías 3D como el FDM se puede fabricar cualquier diseño 3D que tenga en mente. Son piezas funcionales y se pueden utilizar para una infinidad de ensayos y aplicaciones. Cuenta con materiales plásticos variados y se les puede dar el acabado deseado para cada aplicación.

SLS Sinterizado láser

El sinterizado láser o SLS se utiliza para fabricar piezas funcionales en Poliamida o para fabricación 3D de series cortas. Las máquinas SLS permiten optimizar plazos y costes en grandes conjuntos de piezas, manteniendo una buena calidad y un acabado homogéneo en toda la serie, por lo tanto es una tecnología adecuada para Fabricación Aditiva.

Estereolitografía o SLA

Mediante la tecnología SLA obtenemos unos prototipos con excelente acabado superficial y precisión en los detalles. Se utiliza tanto para hacer piezas pequeñas como de gran tamaño. Contamos con resinas variadas, similares a plásticos técnicos, entre las que tenemos una transparente que nos permite fabricar piezas con una excelente transparencia.

 

Multijet Fusion – MJF

Tecnología muy similar al sinterizado láser que cuenta con un acabado superficial similar al basarse en polvo plástico de Poliamida (PA). La mayor diferencia está en el color de las piezas que son grises o negras. Las piezas se pueden limpiar correctamente para conseguir conductos interiores.

 

Prototipos en Polyjet

El fabricante de Impresoras 3D Stratasys desarrolla actualmente la tecnología Polyjet . Estas impresoras 3D cuentan con un cabezal de impresión basado en las impresoras de tinta. Va depositando pequeñas gotas de resina líquida por capas que después cura con unas lámparas UV. En cada pasada del cabezal deposita y cura las gotas con las lámparas.

 

Sinterizado metálico SLM

La tecnología de sinterizado metálico o SLM se utiliza para obtener piezas metálicas a partir de una cuba con polvo metálico, mediante un rayo láser. Este láser aglutina el material capa a capa, obteniendo prototipos con un acabado superficial parecido al sinterizado plástico

 

Prototipos en DLP

La tecnología DLP se basa en una cuba con resina fotopolimérica líquida que se va endureciendo capa a capa mediante luz UV. Los puntos fuertes de esta tecnología son la gran precisión en los detalles y la excelente calidad superficial. Por otra parte, aunque no suelen ser cubas de fabricación grandes, se optimiza mucho el tiempo de fabricación de conjuntos.

 

Mecanizado CNC

La fabricación de piezas por mecanizado o CNC es un proceso ampliamente conocido y es válido para fabricar multitud de piezas en diversos materiales. Aunque no todas las piezas se pueden fabricar por CNC, posiblemente sea la forma más económica de fabricar la mayoría de ellas.

 

Moldes de silicona

La tecnología de moldes de silicona es conocida hace tiempo y muy interesante cuando necesitamos realizar series cortas de piezas plásticas de 5 a 50 unidades. Partiendo de un prototipo realizado mediante impresión 3D, realizaremos un molde de silicona en el cual inyectaremos posteriormente una resina plástica.

 

Colada Metálica

En el mercado existen multitud de piezas que se fabrican mediante procesos de fundición o de inyección metálica. Habitualmente estos procesos necesitan de una gran inversión para obtener moldes y modelos de arena, o utillajes para fabricar las grandes series. Con la colada metálica evitamos hacer estas inversiones.