Prototipos Metálicos

Materiales

Sinterizado de Metal

Los materiales que podemos ofrecer en sinterizado metálico son principalmente Aluminio, Acero Herramienta y Acero Inoxidable 316L. Estos tres materiales son los más utilizados pero también existen otras posibilidades como Titanio o Cromo-Cobalto.

Materiales

Sinterizado de metal

Los materiales que podemos ofrecer en sinterizado de metal son principalmente Aluminio, Acero Herramienta y Acero Inoxidable 316L. Estos tres materiales son los más utilizados pero también existen otras posibilidades como Titanio o Cromo-Cobalto. Estos materiales son los mismos que se utilizan en la industria. Múltiples sectores como automoción, electrónica, aeronáutica, electroméstico y más utilizan piezas fabricadas en estos metales.

El proceso de fabricación mediante sinterizado puede simular piezas finales fabricadas mediante inyección metálica, estampación, forja o fundición. Las piezas en estos materiales son funcionales y se pueden ajustar mediante CNC. De esta forma conseguimos zonas de ajuste precisas, roscas y demás elementos de precisión.

Materiales

Fabricación de piezas metálicas

Mediante el proceso de sinterizado se obtienen piezas con un buen acabado superficial que tiene una ligera rugosidad homogénea. Los piezas se pueden mecanizar y ajustar a medida si es necesario así como pulirlas y soldarlas ya que tienen una baja porosidad. El proceso de sinterizado SLM es muy rápido por lo que se pueden obtener piezas sin esperar a fabricar utillajes. Además es una tecnología que permite fabricar casi cualquier geometría.

Se pueden hacer, por ejemplo, conductos interiores complejos para refrigeración de insertos de molde. O se pueden hacer piezas imposibles de fabricar por CNC. Tampoco existen las limitaciones de los procesos de fundición convencionales. También se pueden fabricar piezas de poco espesor, simulando chapa de estampación. Ventajas para cualquier sector, que cada vez más, las usan como piezas finales. Sobre todo al poder realizar geometrías más «ligeras» y complejas. Algo muy valorado en sectores como automoción y sobre todo aeronáutica.

Fabrica tus ideas

El aluminio AlSi10Mg tiene unas buenas características térmicas y resistencia mecánica, siendo a la vez un material que se puede mecanizar fácilmente. Se utiliza habitualmente en sectores como automoción, aeronáutica o aeroespacial.

El Acero inoxidable 316L es una aleación de bajo contenido en carbono con una excelente resistencia a la corrosión. Es un material ampliamente utilizado en sectores industriales como alimentación, herramientas, automoción, medicina, etc.

El Acero Herramienta 1.2709 o martensítico se utiliza para realizar insertos metálicos para moldes cuando tienen formas complejas o conductos interiores para refrigeración.

Materiales

Fundición Rápida

Los materiales disponibles en el proceso de fundición rápido son los mismos que se utilizan en la colada por gravedad. Existen multitud de opciones de aluminios, hierros, aceros, inoxidables y más. El proceso asegura una buena calidad superficial, nivel de porosidad y características metálicas.

Materiales

Fundición Rápida

Mediante un proceso de colada por gravedad en moldes prototipos, obtenemos piezas en metal con un acabado superficial similar a la colada en arena. Este proceso es ideal para piezas que se van a fabricar posteriormente por fundición, moldeo de aluminio o por inyección a presión. Obtenemos piezas con excelente calidad dimensional y con buen resultado de porosidad interna, por lo que se pueden utilizar para pruebas funcionales. Este proceso también es adecuado para fabricación de pequeñas series prototipo, siendo ideal para lotes de 5 a 50 piezas.

Gracias a que contamos con otros procesos de fabricación de piezas metálicas como el mecanizado CNC o el sinterizado metálico, podemos ofrecer soluciones específicas para cada proyecto, teniendo en cuenta la geometría de la pieza, material y tamaño del lote.

Materiales

Materiales de la colada metálica

El proceso de colada metálica es muy similar al proceso de cera perdida y los materiales que se pueden elegir son los mismos. Este proceso de fundición rápida se diferencia de los métodos tradicionales en que la fabricación de modelos y utillajes utilizados en el proceso, se fabrican mediante tecnologías RP.

Los materiales pueden variar desde diversos Aluminio, zamak, hierros o aceros. Siempre teniendo en cuenta la geometría de la pieza, su complejidad y tamaño. Siempre son aleaciones metálicas orientadas a la fundición.

Las piezas metálicas fabricadas por fundición rápida se pueden tratar como cualquier otra pieza de fundición. Es habitual realizar tratamientos térmicos para mejorar sus características mecánicas, por ejemplo. También suele ser necesario mecanizar las zonas de ajuste, roscas y orificios o áreas de la piezas que necesitan un acabado o tolerancia determinada. Dentro de la gama de materiales también hay opciones si las piezas se quieren someter a otros tipos de acabados superficiales como el anodizado. etc.

Materiales

Mecanizado

Los materiales que ofrecemos mediante la tecnología CNC son múltiples. Los principales materiales metálicos son Aluminio, Acero al carbono, Acero inoxidable, Latón o Magnesio. También contamos con materiales plásticos para mecanizado.

Materiales

Mecanizado CNC

La tecnología de mecanizado CNC es ampliamente conocida y tiene ventajas reconocibles fácilmente. Una de ellas es la versatilidad que ofrece al poder mecanizar multitud de materiales plásticos y metálicos. Dependiendo del objetivo de nuestras piezas bien sean para un primer prototipo o para piezas finales, contamos con múltiples opciones. La gama de metales disponibles cubre todos los requisitos que necesitamos para nuestras piezas metálicas, incluso si queremos hacerles un galvanizado, anodizado o tratamientos térmicos. En cuanto a los plásticos, la gama incluye prácticamente todos los plásticos técnicos y temoplásticos del mercado.

Materiales

Materiales plásticos y metálicos

Los materiales que ofrecemos mediante la tecnología CNC son múltiples. Los principales materiales metálicos son Aluminio, Acero al carbono, Acero Inoxidable, Latón o Magnesio. El material más habitual es el aluminio que cuenta con una buena resistencia a la corrosión, es buen conductor eléctrico, ligero, fácil de mecanizar y relativamente barato. Muy habitual en aeronáutica, piezas industriales y utensilios de cocina. Existe además una amplia gama de aluminios donde elegir

También es habitual realizar piezas en acero inoxidable para aplicaciones que requieren mejores propiedades mecánicas, siendo también resistente a la corrosión y al calor y que además se puede soldar fácilmente. Utilizado en la industria alimenticio, química, automoción y aplicaciones médicas.

El latón es fácil de mecanizar, también resistente a la corrosión y resistente al agua salada. Muy utilizado en calderería, aplicaciones eléctricas, náutica y bisutería.

Contamos con otros materiales como Acero al carbono, magnesio, bronce o cobre. También podemos trabajar con plásticos como ABS, HDPE, PA6, PBT, PC, PEEK, PET, POM, PP o PVC