Tecnología de Colada

La fabricación por colada rápida de piezas metálicas es una opción muy interesante para obtener series cortas de piezas en material real. Con esta ténica se obtienen piezas con unas características mecánicas similares a la fundición convencional.

Tecnología de Colada

Colada Metálica

Las piezas fabricadas por colada metálica son piezas fabricadas por fundición. En el mercado existen multitud de piezas que se fabrican mediante procesos de fundición o de inyección metálica. Habitualmente estos procesos necesitan de una gran inversión para obtener moldes y modelos de arena, o utillajes para fabricar las grandes series. Estas inversiones rara vez son rentables en caso de necesitar series cortas o piezas unitarias que se utilizan durante las fases de prototipos y de diseño de producto. En estas fases de desarrollo de producto se producen modificaciones en las piezas que sólo se pueden saber tras realizar ensayos con piezas funcionales. Para este tipo de ensayos y verificaciones no es suficiente con piezas plásticas con la que justo puedes hacer un ensayo de montaje. Es necesario un material final (aluminio, zamak, acero) y con unas propiedades mecánicas obtenidas mediante la fundición.

Prototipos de Fundición

Múltiples sectores industriales utilizan prototipos de fundición y para ello ofrecemos piezas coladas en metal, utilizando como modelos prototipos plásticos fabricados en tecnologías 3D. Estos prototipos se someten a un proceso similar a la cera perdida y finalmente se obtienen las piezas metálicas. Varias formulaciones diferentes de aluminio, acero, bronce, zamak, etc. Sin necesidad de grandes inversiones en utillajes y con unos plazos de 1-2 semanas para las primeras piezas. Piezas con buenas propiedades de colada, porosidad controlada y totalmente resistentes que se pueden mecanizar y ajustar a la medida deseada, como cualquier otra pieza de fundición.

Materiales Disponibles:

Materiales de colada

Los materiales disponibles en el proceso de fundición rápida son los mismos que se utilizan en la colada por gravedad. Existen multitud de opciones de aluminios, hierros, aceros, Inoxidables y más. El proceso asegura una buena calidad superficial, nivel de porosidad y características metálicas.