Tecnología SLS

El sinterizado láser se utiliza para fabricar piezas funcionales en Poliamida o para fabricación 3D de series cortas. Las máquinas SLS permiten optimizar plazos y costes en grandes conjuntos de piezas, manteniendo una buena calidad y un acabado homogéneo en toda la serie.

Tecnología SLS

Tecnologia SLS o Sinterizado Láser

La tecnología SLS fabrica los prototipos a partir de polvo plástico y conformando las piezas capa a capa mediante un láser. El propio polvo sin conformar sujeta las piezas y por lo tanto no necesita material de soporte. El láser es muy rápido por lo que tarda poco tiempo en hacer una capa. El tiempo que necesita para completar cada capa no varía demasiado si hay muchas o pocas piezas. Esta es la razón por la que con esta tecnología se tiende a optimizar el llenado de las cubas de fabricación para reducir costes.

Materiales y aplicaciones

Al ser Impresoras 3D con cubas relativamente grandes, podemos considerar esta tecnología adecuada para realizar series cortas de piezas plásticas a un buen precio. Los materiales más habituales para la tecnología SLS son PA (Poliamida) y PA + FV. Existen otras posibilidades de cargas para el PA como aluminio o fibra de carbono e incluso algunos otros materiales plásticos.

Acabado homogéneo

La tecnología SLS al partir de un polvo plástico, tiene un acabado rugoso aunque homogéneo. Sus capas de fabricación son finas y apenas se notan. Las piezas fabricadas con esta tecnología se pueden pulir y acabar para obtener piezas realistas aunque lo habitual es dejar directamente el acabado de máquina. El 95% de las ocasiones la tecnología SLS se utiliza para piezas funcionales no estéticas.

Series cortas con Fabricación Aditiva

La tecnología SLS cuenta con unos materiales y unos acabados adecuados para fabricar series cortas de piezas plásticas. Series muy cortas para las tecnologías de producción convencionales. La Fabricación Aditiva se usa cada vez en más sectores industriales.

Materiales Disponibles:

Poliamida

El material más habitual en los sistemas de sinterizado láser (SLS) es la Poliamida o PA. El material consumible es un polvo plástico de poliamida que se endurece o compacta a partir de un rayo láser. Este material es muy habitual en piezas plásticas de muchos sectores industriales.

Pa+fibra

La misma Poliamida pero reforzada con un 30% de Fibra de Vidrio, lo que hace que sea mucho más tenaz y resistente. Este material también es un material muy habitual en la fabricación de piezas plásticas por inyección. Las excelentes características mecánicas lo hace ideal para montaje de piezas

Pa+Cargas

Existen otras combinaciones de material menos habituales como fibra de carbono, polvo de aluminio, material similar al Polipropileno o la poliamida ignífuga. Estos materiales tienen aplicaciones mas específicas y se utilizan para piezas menos habituales.